Bullrich: "Tucumán viene muy bien en materia de seguridad y se nota un cambio"
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Tucumán para visitar las obras que se están llevando adelante en el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz. “Esto va a ser muy bueno para la seguridad de Tucumán” afirmó y agregò que anhela tener un pabellon federal en la provincia.
- Volanta: Seguridad
“Tucumán es una provincia que tenía una alta tasa de homicidios, de entraderas, de robo a mano armada, de balaceras, y todas estas cifras están a la baja, lo cuál es muy importante, y si bien no hay que cantar victoria antes de la gloria, Tucumán viene muy bien y está cambiando mucho en materia de seguridad, por lo que a nivel nacional hemos involucrado a la provincia en un plan especial de ayuda de las Fuerzas Federales junto a las Fuerzas Provinciales para la baja de los homicidios con leyes especiales que se están votando en el Congreso de la Nación” señaló Patricia Bullrich en conferencia de prensa.
En relación a la frase del Jefe de Policía de Tucumán sobre la reinserción social, la Ministra de Seguridad indicó su interpretación al respecto. “Un detenido por un primer hurto, un primer robo y demás, tiene siempre una posibilidad de reinserción en la sociedad, pero aquellos que han hecho empresas criminales, que son capaces de matar a cualquiera, como lo que sucedió en Rosario a principio de año, esos realmente es difícil que tengan una reinserción social” afirmó Bullrich.
“Nos gustaría mucho poder tener un pabellón federal aquí porque nosotros venimos discutiendo un concepto y el concepto es que el servicio penitenciario federal era un servicio que atendía en los territorios federales y que atendía en la Ciudad de Buenos Aires. Fíjense que todas las cárceles federales, menos las últimas que se construyeron, estaban todas en territorio federal y esa es una concepción antigua que ya no tiene sentido porque son todas provincias, no hay más territorios federales en la Argentina” remarcó la Ministra. “La lógica a la que estamos yendo es a un servicio penitenciario federal que tome los presos de más alto riesgo, así que nos gustaría mucho que excita un pabellón federal” indicó.
En lo que respecta a las fronteras, Bullrich señaló que entrarán a Orán con toda la fuerza posible. “Orán va a ser el segundo Rosario y tendremos un plan de frontera en el que no vamos a dejar que sea un lugar para el crimen organizado porque ese lugar es muy importante y estamos mandando gendarmes, prefectos, por primera vez en la historia a Aguas Blancas, para que cuiden el río, así que vamos a ver cambios muy importantes en el cuidado de nuestras fronteras” añadió.