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Berreta: "En estas condiciones, nadie va a venir a Tucumán a invertir en transporte"
Jorge Berreta, Vicepresidente de AETAT, indicó cuales son los motivos por los que los empresarios decidieron reducir la frecuencia del transporte de colectivos al 40%. "La Municipalidad de la capital no tuvo políticas de Estado para el transporte y no resolvieron nada como poder concedente, entonces la realidad que tenemos es que no damos para más, hasta aquí llegamos nosotros, así que la solución para destrabar el conflicto es por medio de una recomposición tarifaria, lo cuál no significa que los usuarios paguen los $1500 que vale el boleto, sino que los municipios aporten para alivianar el golpe al bolsillo de los vecinos" señaló Jorge Berreta en entrevista con Graciela Núñez para "Libertad de Expresión", por la 106.9. El referente de AETAT remarcó que el transporte público de pasajeros tiene un costo para garantizar su funcionamiento, por lo que aseguró que es responsabilidad del poder concedente garantizar esto, y señaló que se necesita un valor justo en el boleto estudiantil. "Desde hace 8 años venimos con problemas entonces nos preguntamos quien se va a hacer cargo de esta recomposición tarifaria para que el servicio siga funcionando y debo decirles que en estas condiciones, nadie va a venir a Tucumán a invertir en transporte" remarcó Jorge Berreta. "La Municipalidad de San Miguel de Tucumán no hizo ningún esfuerzo para que nosotros podamos mejorar el servicio, ni siquiera la concesión con objetivos, por eso las líneas de la 1 a la 19 van a tener un servicio reducido" afirmó el referente de AETAT. "Este no es el servicio que queremos prestar, lo queremos mejorar, pero el transporte no depende solo de los empresarios, por eso a la gente le digo que es fácil enojarse con el empresario si no se sabe como es la realidad" añadió. Escuchar Jorge Berreta