Belliboni y otros líderes del Polo Obrero, procesados por fraude y extorsión
El caso involucra falsificación de documentos y coerción a beneficiarios más vulnerables del país.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, junto a 17 personas más, será juzgado por una serie de delitos relacionados con el plan Potenciar Trabajo, tras ser procesados por defraudación al Estado y extorsión a beneficiarios de los programas sociales.
El juez federal Sebastián Casanello cerró la investigación y ordenó el sorteo para el juicio oral, donde Belliboni enfrentará cargos de "administración fraudulenta", "extorsión agravada" y "amenazas coactivas". Los delitos habrían ocurrido entre 2022 y 2024, cuando según la acusación, se habría montado una red para extorsionar a personas en situación de vulnerabilidad económica.
La acusación también incluye la presentación de facturas falsas para desviar más de 50 millones de pesos destinados a los programas sociales. La causa se destapó a fines de 2023, luego de que el Gobierno de Javier Milei habilitara un número de denuncias anónimas, donde los beneficiarios denunciaron haber sido obligados a entregar parte de su ayuda o participar en protestas y piquetes.
Junto a Belliboni, otros acusados como Mariano Alejandro Centanni, Erica Tamara Lubenfeld, Iván Ortíz y Ezequiel Adrián Coego también enfrentarán el juicio por administración fraudulenta.