Autoridades de la UTN aseguraron que el pago del cursillo de ingreso es voluntario
Hernán Albarracín, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN-TUC, aclaró la polémica generada luego de que medios nacionales afirmaron que la UTN estaba arancelando la universidad.
- Volanta: Arancelamiento Universitario
“Hubo un error en la publicación que está en nuestra página web pero ya fue corregido, y para que la gente entienda, lo que se ofrece a los aspirantes a ingresar es un pago voluntario de $40.000 para costear el cursillo nivelatorio de ingreso, pero es voluntario, los estudiantes deciden si quieren pagarlo y si deciden lo contrario, no hay ningún inconveniente” señaló Hernán Albarracín en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN remarcó que este dinero está destinado a costear los salarios de los 3 docentes contratados de manera externa para llevar adelante el cursillo de ingreso, además de colaborar a desarrollar la plataforma tecnológica que utilizan los estudiantes y el material de estudio.
“Hoy tenemos 1.500 inscriptos, la mitad decidió pagarlo y la otra mitad no, pero de ahí en más, una vez que los estudiantes ingresan ya no pagan nada hasta el día en que se reciben, por eso tiene que quedar en claro que esto no es un arancel” afirmó Albarracín.
Para inscribirse, los aspirantes deben ingresar en la página web de la Universidad y completar el formulario de inscripción, y luego deberán rendir el examen de ingreso.