El gremio de ATEP celebró su 75° aniversario
Osvaldo Jaldo participó del acto por el 75° aniversario de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).
- Volanta: Educación
El 26 de noviembre de 1949, durante la presidencia del General Juan Domingo Perón y el gobierno de Carlos Domínguez en Tucumán, se constituyó la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que obtuvo personalidad jurídica mediante el Decreto N°71 del 24 de junio de 1950. Asimismo, el 12 de abril de 1962 obtuvo la personería gremial mediante la Resolución Número 216 de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo.
“Hoy queríamos compartir con ATEP, que conduce el profesor Hugo Brito conjuntamente con la comisión directiva. Vine a felicitarlos, pero también a asumir el compromiso con la docencia y ratificar esta política de Estado que hemos tomado para con la educación”, sostuvo Osvaldo Jaldo. En esa línea, el Gobernador destacó la “normalización de la Junta de Clasificación y esto se ha logrado gracias a la gestión de ATEP”, añadió.
Acompañaron al Gobernador el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el legislador y presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón junto con los legisladores Carlos Najar y Carolina Vargas Aignasse; el secretario general de ATEP, Hugo Brito; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; la intendenta de Las Talitas, Marta Najar; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; y el interventor del IPLA, Dante Loza.
Por su parte, el Secretario General de ATEP sostuvo: “Este no es un aniversario más, es una fecha muy importante que da cuenta de la rica historia de lucha con grandes dirigentes como Isauro Arancibia. Es un honor tener la oportunidad de festejar esta fecha con el Gobernador porque esto realza la fuerza de ATEP en este momento histórico y en toda la historia de la provincia de Tucumán con todos sus altibajos”.