Aseguran que la crisis salarial obliga a los docentes a abandonar la enseñanza
El jueves 10 de abril se llevará a cabo el tercer paro general comandado por la CGT contra la gestión de Javier Milei y desde SIDIUNT confirmaron que los docentes e investigadores universitario formarán parte de la medida de fuerza.

- Volanta: Universidades
Adela Noriega, secretaria General de SIDIUNT, remarcó que el paro es producto de la falta de diálogo con el Gobierno Nacional para mejorar los salarios de los trabajadores universitarios.
Según la secretaria General de SIDIUNT los incrementos salariales anunciados, que oscilan entre el 1,2% y 1,5%, no alcanzan para compensar la pérdida de poder adquisitivo que, en términos acumulados, supera el 45% debido a la inflación y la devaluación del salario.
"Con salarios tan bajos, muchos docentes e investigadores se ven obligados a abandonar el sistema educativo, lo que afecta directamente la calidad de la enseñanza y la investigación", afirmó Noriega.
La dirigente gremial subrayó que, aunque muchos docentes tienen una vocación de servicio, la falta de condiciones económicas adecuadas está llevando a una crisis en la educación superior y en la investigación científica. “Un docente no puede seguir sosteniendo su vocación de servicio con un salario que no cubre ni lo más básico”, aseguró.