Alberto Fernández rechazó las imputaciones por violencia de género: "Jamás agredí a Fabiola"
El expresidente clamó por su inocencia y anticipó que denunciará a su expareja por falso testimonio.
Alberto Fernández, de 65 años, negó las acusaciones, pidió su sobreseimiento y advirtió que denunciará a Fabiola Yañez por falso testimonio, en la causa por violencia de género. Además, hará una presentación contra el fiscal, Ramiro González, por incumplimiento en sus funciones.
Previamente la fiscalía había recabado pruebas del teléfono de la secretaria privada de Fernández, María Cantero, con fotografías que le había enviado Yáñez donde la ex primera dama aparecía con moretones en su rostro y cuerpo.
De todas maneras, el exmandatario, rechazó las acusaciones que se le imputan al afirmar que nunca ejerció violencia física sobre su expareja y resaltó que ningún testigo vio o estaba al tanto de los presuntos golpes.
"Después de muchos meses de silencio quiero que conozcan lo que tengo para decir", sostuvo Fernández y subrayó con enfasís, "Jamás agredí a Fabiola".
Por otro lado, presentó un descargo de 200 carillas y rechazó contestar preguntas del juez Julián Ercolini y del fiscal Ramiro González tras acusarlos de tener animosidad en su contra y carecer de ética.
El ex titular del PJ llegó a Comodoro Py a las 10.10 y se fue a las 11.30 sin hacer declaraciones, en medio de un estricto operativo de seguridad en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro.
De prosperar la acusación de la fiscalía y elevarse el caso a juicio oral, Fernández podría enfrentar una pena de hasta 18 años de prisión.