Alarcón: "Siempre es una buena medida bajar los tributos"
El Gobierno dispuso la eliminación del 95% de las retenciones del Impuesto País.
- Volanta: Impuesto PAIS
El Contador Público Nacional Jorge Alarcón analizó las repercusiones del fin del impuesto país y remarcó cuál será el impacto en los precios.
“Lo que pasó desde ayer es que se eliminó el 95% de la retención del Impuesto País para los importadores, lo que termina siendo una muy buena medida para las personas que a partir de ahora ingresarán mercadería desde el exterior porque no tiene sentido que ingresen mercadería y hagan pago a cuenta si se sabe que en diciembre el impuesto dejará de existir” señaló Jorge Alarcón en entrevista para Radio del Plata Tucumán, 93.9.
El Contador remarcó que es un buen indicio que empiecen a bajar los tributos, sobre todo teniendo en cuenta que no es cualquier tributo porque el Gobierno está resignando el 7% de la recaudación nacional. “De igual manera, el dólar Tarjeta todavía sigue estando por encima del dólar Mep, por lo que las compras para el extranjero seguirán siendo un poco elevadas” explicó Alarcón.
“Con todo esto, las empresas tendrán menos costos productivos y el impacto positivo debería verse reflejado en la desaceleración de la inflación” afirmó. “Lo que dice Caputo con esto es, o bajan los precios o este tipo de medidas favorece al que ingrese mercadería y que compitan, porque estábamos acostumbrados a defender la industria nacional y los puestos de trabajo nacionales y está bien, pero la competencia también está bien para el consumidor final y para que vengan inversiones del extranjero que generen mano de obra genuina” remarcó el CPN.