"Trabajamos por un Estado provincial presente para todos los tucumanos", afirmó Monteros
El ministro del Interior Dario Monteros, visitó la comunidad de Mala Mala, la misma está ubicada a 2000 metros de altura, y a ella se puede llegar solamente a caballo desde El Nogalito.
Allí el ministro hizo la entrega de un freezer a gas, dado que dicha zona no cuenta con energía eléctrica, además se realizó la entrega de calzado e indumentaria para los niños del lugar, también se destinó un equipo satélite de internet, este buscará brindar mejores posibilidades de comunicación y desarrollo de los habitantes.
"El Gobierno de Tucumán, conducido por el gobernador Osvaldo Jaldo, reafirma día a día su vocación de trabajo por todos los tucumanos, sin importar cuan alejados estén", indicó Monteros.
En la ocasión el ministro estuvo acompañado por la diputada nacional Gladys Medina y junto al comisionado comunal de San Pablo, Miky González, trataron con el cacique de la comunidad, René Romano, sobre distintas necesidades que se presentan, entre ellas la refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud, para así poder mejorar el servicio a los pacientes. También se abordó las mejores edilicias que necesita la escuela del lugar.
En materia escolar se realizó el sacramento de la confirmación a alumnos de la Escuela de Mala Mala, este coincidió con el acto de finalizacion escolar, y contó con la presencia del arzobispo Carlos Sánchez. El director del establecimiento, Mario Acevedo compartió un momento de agasajo con los alumnos y con los funcionarios tucumanos.
Asistencia médica
Alfredo Olivar de 78 años de edad, vecino de la localidad, requería asistencia médica de manera inmediata, ante esto el ministro junto a su equipo de trabajo se trasladó hasta el CAPS de Chasquivil, donde se derivó al paciente que tenía baja su saturación y otras comorbilidades.
De manera inmediata se puso en marcha la coordinación inmediata entre el helicóptero y el servicio del 107, garantizando su traslado ágil hasta Emergentologia y desde ahí en ambulancia hasta el Hospital Avellaneda, dónde los médicos le están dando la atención correspondiente.
"Este es el Tucumán que queremos, un Estado Provincial presente que pone sus recursos (helicópteros y aviones sanitarios) al servicio de su gente, sin importar las distancias ni las dificultades. Gracias al compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo con el interior profundo, seguimos trabajando para que la salud llegue a cada rincón de nuestra provincia", aseguró Monteros.