El Ministerio del Interior continúa trabajando articuladamente con el Gobierno de la Provincia
La cartera a cargo del ministro Dario Monteros lleva a cabo distintas gestiones tanto en capital como en el interior tucumano.

En estos últimos días una gran noticia marcó un paso importante para la educación tucumana y es que por directivas del gobernador Osvaldo Jaldo, se firmó un convenio marco junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas que tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar en toda la provincia de Tucumán.
Cabe resaltar que en un primer relevamiento 64 escuelas ubicadas en distintos punto de la provincia, son las que necesitan asistencia inmediata, en estos trabajos los municipios y comunas se encargarán de aportar los materiales necesarios, mientras que desde el Ministerio de Obras Públicas se pondrá a disposición la mano de obra para poder llevar adelante las obras de mejoramiento.
"Este es solo el comienzo, a través de relevamientos continuos realizados por el Ministerio de Educación, seguiremos identificando otras necesidades y trabajando para ofrecer soluciones inmediatas a las escuelas que lo requieran. Nuestro objetivo es claro: garantizar espacios dignos, seguros y adecuados para que nuestros estudiantes puedan aprender y crecer", señalo Monteros.
En materia seguridad el ex intendente de Banda del Río Salí, recibió un reconocimiento de parte del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe Roque Yñigo, esto se debe a todo el trabajo que el ministro realiza en lo que a seguridad respecta, "Este gesto no solo honra mi compromiso con la seguridad de nuestra provincia, sino que también reafirma la importancia de seguir trabajando juntos para proteger y cuidar a cada tucumano. El apoyo a nuestras fuerzas de seguridad es una prioridad fundamental. Su arduo trabajo, dedicación y valentía son el pilar sobre el cual construimos una provincia más segura y justa para todos. Este reconocimiento me motiva a seguir trabajando junto al Gobernador Osvaldo Jaldo por el progreso y la tranquilidad de Tucumán", indicó.
En lo que a obras del interior confiere, el funcionario estuvo junto al gobernador Jaldo y al intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, donde firmaron un importante convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Concepción, este marca el inicio de la reparación de un tramo de la Ruta Provincial 329.
La obra abarcará 36 kilómetros entre Concepción y Monteagudo, con frentes de obra en ambos extremos. En Concepción, se abordarán 3 kilómetros del tramo urbano, que son clave por su altos indices de accidentes. Gracias a este acuerdo, el Gobierno de la provincia aportará asesoramiento técnico y maquinarias, mientras que el municipio materiales y mano de obra.
"Este proyecto no solo representa un avance para los vecinos de la zona, quienes tendrán caminos más seguros y accesibles, sino que también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento del interior. Mejorar los caminos significa más seguridad para las familias, menor tiempo de traslado, y un impacto positivo en las actividades económicas y sociales de cada comunidad", expresó en la ocasión.
Cabe resaltar que en Monteagudo, la obra ya está en marcha con la repavimentación de 21,7 kilómetros, un tramo clave que conecta la Ruta Nacional 157 con la Ruta Nacional 38, dentro del Plan Independencia. También quedó inaugurado allí un sistema de alumbrado público con lámparas LED en 2 kilómetros, mejorando la seguridad y la conectividad en la zona.
"Este convenio demuestra que, trabajando de manera conjunta, podemos lograr grandes cosas. Junto al gobernador Osvaldo Jaldo y al intendente Alejandro Molinuevo, reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando hacia un interior más fuerte, conectado y lleno de oportunidades para nuestros vecinos", finalizó Monteros luego de la firma del acuerdo.
Por: Exequiel Rodriguez