Desde el gobierno provincial se buscan soluciones para el problema ambiental en El Mollar
El titular de la cartera del Interior, encabezó este martes una reunión para aunar fuerzas en el marco de este proyecto.
El ministro del Interior, Dario Monteros mantuvo un encuentro con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva y el comisionado de El Mollar, Jorge Cruz, el objetivo de este encuentro fue abordar un problema que afecta a los vecinos de El Mollar y a quienes visitan esa localidad. La clausura del basural, que por años generó múltiples inconvenientes, marca el inicio de un plan integral que busca una solución definitiva y sostenible para la gestión de residuos.
Medidas inmediatas:
-Traslado de los residuos a la planta de clasificación en San Felipe, al Este de la capital, donde serán procesados para su separación y reciclaje.
-Garantía de un tratamiento adecuado y responsable en Overo Pozo, minimizando el impacto ambiental.
Compromiso a largo plazo:
-La instalación de infraestructura moderna para la gestión integral de residuos.
-La implementación de tecnologías que favorezcan la separación, el reciclaje y la disposición final, siempre respetando las normativas ambientales y el entorno natural.
-El fortalecimiento de los sistemas de recolección durante la temporada alta, asegurando que las villas turísticas se mantengan en condiciones óptimas.
Es de destacar la importancia de fomentar el desarrollo local, en este sentido, ya se trabaja para la próxima edición del Festival de la Verdura, un evento que enriquece la economía regional y promueve las tradiciones tucumanas.
También la reunión contó con la participación del secretario de la Producción, Eduardo Castro, "Agradecemos al secretario de la Producción, Eduardo Castro, por su participación en esta reunión clave, donde se definieron los pasos a seguir para garantizar un cambio real en la gestión ambiental", indicó Monteros quien además trabaja articuladamente con el gobierno provincial encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo.