Dario Monteros: "Debemos volver al peronismo como la doctrina que pone al pueblo en el centro"
Se llevará a cabo un importante acto en la ciudad de Bella Vista en conmemoración de esta fecha tan importante para el peronismo.
- Volanta: Día de la Lealtad Peronista
El Día de la Lealtad Peronista se celebra cada año el 17 de octubre en la Argentina. Se trata de una jornada en la que los militantes del Partido Justicialista se reúnen para recordar los hechos históricos acontecidos un día como hoy, pero de 1945, y destacar las consignas principales de la agrupación política.
La fecha de la celebración partidaria conmemora la movilización masiva que se concentró en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para pedir por la liberación de Juan Domingo Perón, quien hasta pocos días antes había sido vicepresidente, ministro de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión. En ese momento, el político se encontraba detenido en la Isla Martín García por las fuerzas del gobierno de facto de Edelmiro Farrell que él mismo había integrado.
"Compañeros y compañeras, este 17 de octubre, Día de la Lealtad, renovamos nuestro compromiso con los ideales que Juan Domingo Perón nos dejó como legado. Hoy, más que nunca, debemos volver a Perón, no desde el personalismo, sino como una doctrina que pone al pueblo en el centro. Tucumán, cuna de luchas populares, conmemora este día con la firme convicción de estar a la par de aquellos que más lo necesitan", así lo señaló el ministro del Interior, Dario Monteros en el marco de esta fecha tan importante para el peronismo.
Es de destacar que del encuentro que se realizará en la ciudad de Bella Vista este jueves participarán dirigentes, militantes peronistas, funcionarios provinciales y demás invitados especiales.
"Es hora de que volvamos a la cultura del trabajo y del estudio; pilares fundamentales de nuestra Argentina. Esto solo lo lograremos invirtiendo en educación y en salud, porque una sociedad que se forma y que cuida a sus hijos es una sociedad que progresa. Este 17, sigamos juntos el camino que nos marcó Perón: siempre con el pueblo, siempre del lado de los que trabajan, sobre todo los que junto al compañero Osvaldo Jaldo están trabajando con convicción decidida y resuelta para mejorar la calidad de vida de los tucumanos y tucumanas de nuestro Tucumán y de nuestro interior", finalizó el ministro.