Trump posterga los aranceles a 75 países
El anuncio se da en medio de una política comercial que genera fuerte volatilidad en los mercados financieros. Además, confirmó que endurecerá los aranceles contra China.

- Volanta: Beneficio para Argentina
“Ante la falta de respeto que ha mostrado China a los mercados”, sostuvo Donald Trump, elevará los aranceles a ese país al 125%, con efecto inmediato, frente al 104% anterior.
China, que había respondido con un incremento del 84% a los productos estadounidenses, queda así como único país excluido de la medida de alivio anunciada por la Casa Blanca.
Argentina entre los países beneficiados por la pausa
El mandatario justificó su decisión en Truth Social al señalar que más de 75 países, incluida la Argentina, iniciaron contactos para negociar con Washington y no tomaron represalias.
"He autorizado una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato", explicó Trump.
Sin embargo, el republicano mantiene su ofensiva comercial, al confirmar un esquema de aranceles del 10% para casi todos los países, sumado a gravámenes adicionales para algunos bloques como la Unión Europea, que ahora tributa un 20% en promedio.
Los nuevos aranceles del 10% entraron en vigencia el sábado pasado, mientras que los adicionales lo hicieron este miércoles.