Trump le prohibió la entrada a EE.UU. a ciudadanos de 12 países
Además, el presidente indicó que otros 7 países tendrán la entrada restringida de manera parcial. El mandatario aseguró que se trata de una medida de seguridad.

- Volanta: Casa Blanca
Según una publicación de la Casa Blanca, se prohíbe completamente que ciudadanos de los siguientes 12 países entren en Estados Unidos: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalia, Sudán y Yemen.
Estos países fueron considerados "deficientes en lo que respecta a la detección y la investigación de antecedentes y se determinó que suponen un riesgo muy alto para Estados Unidos", indicó la Casa Blanca.
Además, el anuncio restringirá parcialmente la entrada de ciudadanos de siete países: Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
La prohibición de viajar está prevista que entre en vigor pasado un minuto de la medianoche del próximo lunes.
"Las restricciones y limitaciones impuestas por la Proclamación son necesarias para obtener la cooperación de Gobiernos extranjeros, hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, así como avanzar otros objetivos importantes de política exterior, seguridad nacional y antiterrorismo", afirmó la Casa Blanca.
La prohibición no se aplicará a residentes permanentes legales, quienes actualmente tienen visado, a ciertas categorías de visas y personas cuyo ingreso sirva a los intereses nacionales de Estados Unidos.