SpaceX lanza la primera misión con tripulación humana para estudiar el entorno polar
Un paso más en la investigación de la salud humana en el espacio.

- Volanta: Ciencia y Salud
El lunes, una nave Dragon de SpaceX despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida, llevando a cuatro astronautas a bordo del cohete Falcon 9. Después de la separación de las etapas, la primera etapa del cohete aterrizó en el barco no tripulado "A Shortfall of Gravitas" en el océano Atlántico.
La misión "Fram2" está compuesta por Chun Wang (Comandante), Jannicke Mikkelsen (Comandante de nave), Rabea Rogge (Piloto) y Eric Philips (Especialista y oficial médico). La misión de 3 a 5 días se centrará en estudiar el entorno polar de la Tierra y fenómenos luminosos similares a auroras.
Durante la misión, se realizarán 22 experimentos para mejorar la salud y rendimiento de los astronautas en el espacio. Destacan la primera radiografía humana en el espacio, un estudio sobre ejercicios para preservar masa muscular y ósea, y el cultivo de hongos en microgravedad.
Además, se investigarán patrones de sueño y estrés, niveles de glucosa, salud hormonal femenina, mareos por movimiento, y se obtendrán imágenes cerebrales post-aterrizaje usando un dispositivo portátil de resonancia magnética.