Se cumple un año del ataque de Hamas a Israel
El 7 de octubre de 2023, miles de terroristas de Hamas ingresaronpor el sur de Israel y arrasaron comunidades enteras, violaron, torturaron, masacraron civiles y soldados, y se llevaron más de 200 rehenes a la Franja de Gaza.
- Volanta: Medio Oriente
El ataque no solo fue brutal en vidas humanas, destrucción y desplazados, sino que humilló al Ejército más poderoso de la región. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desestimaron información clave que podría haber prevenido el ataque. Las autoridades y sus servicios de inteligencia no dieron importancia a las pruebas que señalaban un inminente atentado y, además, tardaron horas en reaccionar.
Cuando lo hicieron, los terroristas de Hamas llevaban horas embarcados en un festín sanguinario, que incluyó violaciones grupales, desmembramientos de cuerpos, familias quemadas vivas en sus casas y niños presenciando el brutal asesinato de sus padres.
A la oleada de terroristas le siguió una entrada masiva de civiles que aprovechó la vulnerabilidad de las vallas limítrofes para saquear lo que quedaba y hacerse selfies con cuerpos y secuestrados.
En Israel se vive, como se puede pero se vive. La guerra se siente en todos lados, pero está entrelazada con el resto de la vida cotidiana. Todos, absolutamente todos, conocen a una víctima de Hamas, o a un desplazado de Hezbollah, o a un asesinado en algunos de los ataques terroristas cometidos por “lobos sueltos”, o tiene un hijo, hija o familiar combatiendo en alguno de los múltiples frentes abiertos.