Paul McCartney ya tiene su propia moneda
The Royal Mint lanzó una moneda de cinco libras en honor al músico británico que formará parte de la colección "Leyendas de la Música".
- Volanta: Reino Unido
La Real Casa de la Moneda del Reino Unido ha lanzado una serie de monedas de edición limitada dedicadas a Paul McCartney, dirigidas a los coleccionistas. El músico expresó su emoción por el homenaje: “Es un gran honor. Nunca podría haber esperado algo así cuando era niño”. Además, McCartney participó activamente en el diseño de las monedas.
Las monedas, de cinco libras, presentan elementos representativos de su carrera, como su "piano mágico", un violín, un bajo, el logotipo de Wings y notas de piano elegidas personalmente por McCartney. Además, se incluye una moneda con forma de púa, en reconocimiento a los primeros días de McCartney cuando usaba monedas para tocar la guitarra. Esta edición limitada estará disponible en el sitio web de la Royal Mint en varias versiones, con precios comenzando en 19,6 dólares.
Este lanzamiento forma parte de la serie Leyendas de la Música de la Real Casa de la Moneda, que también rinde homenaje a otras figuras emblemáticas como David Bowie, George Michael y los Rolling Stones. Rebecca Morgan, directora de moneda conmemorativa de la Royal Mint, comentó: “Nuestras monedas celebran a los mayores iconos y eventos de la historia británica, por lo que es apropiado que la increíble carrera de Paul McCartney sea reconocida con una moneda oficial del Reino Unido”. También destacó que lo especial de esta moneda es que McCartney estuvo involucrado en el proceso de diseño.
En 2025, la Royal Mint subastará una moneda de oro firmada por McCartney. Esta pieza de cinco kilos fue creada con más de 250 horas de trabajo, que incluyeron tres días de pulido manual. McCartney la firmó durante su gira Got Back en París, y se subastará junto a otras cuatro monedas de plata de cinco kilos.