Para la Inteligencia Artificial, este será el nuevo Papa
Su perfil conciliador, compromiso con la justicia social y origen no europeo podrían marcar un antes y un después en la historia de la Iglesia Católica.

- Volanta: Cónclave
Mientras el mundo católico espera el resultado del próximo cónclave papal, los pronósticos de expertos y analistas de inteligencia artificial coinciden: Peter Kodwo Appiah Turkson es el candidato más fuerte para convertirse en el nuevo Papa en 2025.
El análisis se basa en múltiples factores:
Turkson es un cardenal de larga trayectoria con reconocimiento internacional, especialmente por su labor en temas de justicia climática, paz y desarrollo. Nacido en Ghana, representa una Iglesia en expansión: África es hoy uno de los continentes donde más crece el catolicismo. La elección de un Papa africano enviaría una señal clara de apertura, descentralización y renovación.
Además, Turkson ha demostrado una capacidad única para tender puentes entre posturas conservadoras y progresistas dentro de la Iglesia. Su enfoque pastoral es firme pero dialogante, y ha sabido posicionarse como un líder moral sin polarizar, algo esencial en un momento de tensiones internas y desafíos globales para el Vaticano.
A nivel simbólico y geopolítico, su elección representaría una apuesta por una Iglesia global y menos eurocéntrica. La IA lo perfila como el “papabile” ideal en un escenario donde la Iglesia necesita reinventar su influencia sin perder su esencia.