Nuevas pruebas sugieren que el COVID-19 pudo originarse en un laboratorio
El científico Gabriel de Erausquin, miembro de un consorcio internacional, afirmó que ahora se sabe quién lo financió.

- Volanta: Pandemia
Gabriel de Erausquin, neuropsiquiatra argentino, afirmó que el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio chino. Sostuvo que el coronavirus sería un virus “sintético” o “semisintético”, y que su naturaleza artificial ya había sido advertida en una primera publicación realizada en Shanghái por la viróloga china Li Meng Yan. Según contó, esta científica se refugió más tarde en California, Estados Unidos, debido a amenazas del régimen de Beijing.
Entre 2020 y 2021, las muertes por COVID-19 alcanzaron los 15 millones de personas, según datos de las Naciones Unidas. El especialista señaló que la hipótesis sobre el origen artificial del virus fue confirmada en 2020 por dos equipos de investigación —uno en Holanda y otro en el Reino Unido— que, de forma independiente, llegaron a conclusiones similares respecto a la manipulación de la proteína del SARS-CoV-2.
De Erausquin afirmó que el virus habría sido diseñado como parte de un proyecto destinado al desarrollo de una vacuna, pero que se habría filtrado del laboratorio debido a las deficientes condiciones de bioseguridad en las instalaciones de Wuhan, China.
“Ahora se sabe quién lo financió y quiénes fueron los investigadores”, aseguró, y agregó que esta información está disponible en el sitio web oficial de la Casa Blanca. Según explicó, lo que aún no ha sido esclarecido es cómo el virus comenzó a propagarse entre la población general.
“El SARS-CoV-2 es un virus sintético. Apenas iniciada la pandemia, hubo una publicación de un grupo chino de Shanghai que ya mostraba que la proteína del virus era semisintética, es decir, creada en un laboratorio. Y eso se confirmó ese mismo año, a través de dos grupos que trabajaban uno en Holanda y otro en Reino Unido, que llegaron a la misma conclusión. La pobre viróloga china que lo publicó, Li Meng Yan, terminó viviendo en California”, dijo el científico
"Los chinos trataban de desarrollar un virus humanizado para hacer una vacuna, pero se les escapó", indicó De Erausquin, y añadió: "Las condiciones de bioseguridad en el laboratorio de Wuhan eran desastrosas. Ahora se sabe quiénes fueron los investigadores y quién lo financió".
.