Mismo modus operandi, distinto país: ejecutaron a otra influencer
La víctima, de 22 años, había denunciado violencia de género en 2018 y días antes recibió una indemnización a su favor.

- Volanta: Colombia
Una joven influencer colombiana y estudiante universitaria fue asesinada a sangre fría en el porche de su casa en la ciudad de Cúcuta, generando una fuerte conmoción tanto en los medios como en redes sociales. La víctima fue identificada como María José Estupiñán, de 22 años, quien cursaba la carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Francisco de Paula Santander.
El crimen
Según la reconstrucción de medios locales e internacionales, un hombre se presentó en su domicilio haciéndose pasar por repartidor. Llevaba un paquete que simulaba ser un regalo. Al abrir la puerta, María José recibió varios disparos a quemarropa; uno de los impactos le atravesó el rostro, provocando su muerte en el acto.
El asesino escapó rápidamente, pero fue captado por cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes ya están en poder de las autoridades, que investigan el caso como un femicidio con posible vínculo sentimental.
Un dato clave que surgió tras el hecho es que en 2018, la joven había denunciado por violencia intrafamiliar a su expareja, quien había sido condenado un día antes del crimen a pagarle una indemnización de más de 7 mil dólares. La coincidencia en las fechas profundiza la sospecha de que se trató de un ataque premeditado.
El caso recuerda al reciente asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, ocurrido en circunstancias similares.