¿Qué planeta se observará junto a la Luna mañana?
Febrero es el mes perfecto para observar la alineación planetaria. Acompaña a la Luna y descubre qué planetas brillarán a su lado.
- Volanta: Alineación de planetas
Con la "alineación planetaria" que comenzó en enero y alcanzará su punto máximo a finales de febrero, cada vez más personas están mirando al cielo. Y no es para menos: algunas noches, es probable que veas varios puntos brillantes acompañando a la Luna. No te preocupes, no es que esos planetas o estrellas se acerquen a la Luna, sino que es todo por el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra.
Te contamos qué planetas y estrellas podrás ver durante febrero.
Luna y Júpiter - 6 de febrero
Este 6 de febrero, Júpiter estará cerca de la Luna creciente, visible desde el atardecer hasta la medianoche. Aunque Júpiter está muy lejos, es el tercer objeto más brillante del cielo, después de la Luna y Venus. Esto es gracias a su tamaño gigante y su superficie reflectante.
Luna y Marte - 9 de febrero
La noche del 9 al 10 de febrero, la Luna casi llena se pondrá cerca de Marte. Este planeta, conocido como el ‘planeta rojo’, brilla con un intenso color anaranjado, algo que lo hace fácil de identificar en el cielo, aunque es mucho más pequeño que la Tierra.
Luna y estrellas destacadas: También hay algunas estrellas que brillan más que otras:
17 de febrero - Luna y Spica
Spica, la estrella más brillante de la constelación Virgo, se verá cerca de la Luna. A unos 260 años luz de distancia, es en realidad un sistema de dos estrellas que parecen estar tan cerca que se ven ovaladas.
21 de febrero - Luna y Antares
Antares, la estrella más brillante de la constelación Escorpio, se unirá a la Luna. A 550 años luz de la Tierra, es una estrella gigante que está en su fase final antes de explotar como supernova.
El gran evento del mes
A lo largo de febrero, verás cuatro planetas a simple vista: Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Urano y Neptuno también estarán en el cielo, pero necesitarás binoculares o telescopio para verlos. Y entre el 25 y el 28 de febrero, Mercurio se sumará a este desfile planetario, lo que hará que los siete planetas del sistema solar sean visibles, ¡todo un espectáculo!