Malestar en el PJ por las declaraciones de Nicolás Maduro
Guillermo Michel enfatizó que, como afiliado al PJ, esperaba que el partido saliera a "repudiar" al líder venezolano, quien cantó: “Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón".
- Volanta: "Soldado de Perón"
Miembros del Partido Justicialista expresaron su enérgico rechazo a las declaraciones hechas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado, cuando se autodenominó un “Soldado de Perón”.
Guillermo Michel, uno de los colaboradores más cercanos de Sergio Massa, fue uno de los primeros en rechazar estos comentarios, subrayando que "la revolución bolivariana no tiene ninguna relación con el peronismo".
Durante un discurso en el Festival Internacional Antifascista, Maduro cantó: “Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón”, mientras un grupo de jóvenes lo animaba. A través de su cuenta en X (antes conocida como Twitter), Michel mostró su postura respecto a la afirmación del presidente venezolano.
“Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón”, comentó Michel, subrayando que el peronismo ha sido un movimiento profundamente democrático, que siempre buscó integrar a toda la sociedad argentina. A su vez, recordó que un régimen como el de Venezuela, que tiene presos a estudiantes y opositores políticos, no respeta los valores democráticos.
Michel, quien se perfila como posible candidato a gobernador de Entre Ríos y fue director de la Aduana durante la presidencia de Alberto Fernández, también expresó que esperaba que el Partido Justicialista tomara una postura clara y repudiara las palabras de Maduro, sugiriendo que Cristina Kirchner, recientemente elegida presidenta del partido, debería actuar al respecto.
Además de su polémica referencia al peronismo, en su intervención Maduro mostró un costoso reloj, que afirmó le había sido regalado por el famoso futbolista Diego Maradona, uno de sus más fervientes admiradores. "Aquí está en cámara, para que todos vean cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña en 2018. ¡Maradona con nosotros, presente!", dijo Maduro.
En el mismo evento, Maduro no dudó en arremeter contra el presidente argentino, Javier Milei, calificándolo de “nazi, sionista y sádico social” y lo acusó de ser un líder de la extrema derecha. En tono desafiante, Maduro defendió su gobierno de las críticas internacionales, asegurando: "A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo".