Israel bombardea Irán, mata a líderes y desata una nueva fase del conflicto nuclear
Más de 200 aviones participaron en una ofensiva que dejó muertos y heridos en Teherán. EE.UU. se desliga del ataque.

- Volanta: Escalada bélica
En un operativo aéreo sin precedentes, el Ejército de Israel bombardeó más de 100 objetivos en Irán, incluidos altos mandos militares, científicos nucleares y la principal planta de enriquecimiento de uranio de Natanz.
El ataque fue ejecutado con 200 aviones de combate y provocó la muerte del jefe del Estado Mayor iraní, Mohamad Hosein Baqerí, del comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salamí, y del general Gholam Ali Rashid. También fallecieron al menos seis científicos nucleares y varios civiles en Teherán.
Uno de los objetivos clave fue la planta nuclear de Natanz, según confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Israel afirmó que Irán estaba desarrollando “un plan secreto para fabricar armas nucleares”.
@eslavo93 #iran #israel #Teherán #bombardeo #aviones ♬ sonido original - Eslavo
Irán respondió con drones y prometió venganza
La respuesta iraní no tardó. Apenas horas después, Irán lanzó más de 100 drones hacia territorio israelí, en una operación que, según voceros del ejército hebreo, fue contenida por sus sistemas de defensa aérea.
Las alertas antiaéreas se activaron en varias regiones, mientras el gobierno israelí cerró su espacio aéreo “hasta nuevo aviso” y pidió a la población que esté lista para refugiarse ante posibles nuevos ataques.
Desde Teherán, el líder supremo Ali Jameneí advirtió: “Este crimen tendrá un final amargo y doloroso para el régimen sionista. Y sin duda, lo recibirá”.
La situación eleva al máximo la tensión bélica y nuclear en la región y pone en alerta al mundo entero.