Instalaron la chimenea vaticana para anunciar al nuevo Papa
La instalación de la chimenea en la Capilla Sixtina es solo el primer paso hacia la elección del próximo líder de la Iglesia.

- Volanta: Cónclave
Este viernes, trabajadores del Vaticano completaron la instalación de la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, un paso esencial en la preparación para la elección del nuevo Papa. El dispositivo, que será clave para anunciar al mundo el resultado del cónclave, pasó casi desapercibido entre los turistas que visitaban la plaza de San Pedro, aunque algunos lograron capturar el momento en sus redes sociales.
A partir del próximo miércoles, 133 cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina para llevar a cabo las votaciones. En cada ronda, los votos se quemarán: si no se llega a un acuerdo, se emitirá humo negro, pero si un nuevo Sumo Pontífice es elegido, aparecerá humo blanco. Esto anunciará oficialmente el histórico momento y dará paso al tradicional "Habemus Papam".
El Vaticano está en plena cuenta regresiva para un evento trascendental que definirá el futuro de la Iglesia católica y su nuevo líder.