Hamás disparó 10 cohetes contra Israel
El ejército israelí informó que aproximadamente 10 proyectiles, disparados desde la Franja de Gaza en cuestión de minutos el domingo, cruzaron a territorio israelí, la mayoría de los cuales fueron interceptados.

- Volanta: Gaza
Tras el sonido de las sirenas entre las 21:01 y las 21:02 (18:01-18:02 GMT) en la zona de Lakhish, se identificaron cerca de 10 proyectiles que cruzaban al territorio desde el enclave palestino.
En tanto, la Policía indicó que estaba operando en una zona de Ashkelon, donde se había reportado un impacto.
Por su parte, las brigadas de Al Qassam, fracción armada de Hamas, reivindicaron este domingo haber lanzado una “andanada de cohetes” contra Israel en respuesta “a las masacres sionistas contra civiles”.
Según el Ejército de Israel, se identificaron al menos diez cohetes contra la ciudad de Ashdod y la mayoría de ellos fueron interceptados.
Esta es el mayor bombardeo del grupo terrorista contra territorio israelí registrado en estos últimos meses.
El periódico israelí de Haarezt, por su parte, informó de que algunos de los fragmentos interceptados cayeron en las ciudades sureñas de Ashkelon y Gava Yavne causando daños en vehículos e hiriendo a tres personas.
El lanzamiento de proyectiles por parte del grupo terrorista palestino contra el sur de Israel e incluso, a veces contra la ciudad de Tel Aviv, era habitual durante los primeros meses de guerra en Gaza.
En estas últimas semanas, después de que Israel rompiera el alto el fuego en el enclave palestino, Hamas y la Yihad Islámica han reivindicado haber lanzado varios proyectiles contra el Estado hebreo, sin que causaran daños ni víctimas.
En lo que va de domingo al menos 43 palestinos, entre ellos varios niños, fallecieron en diferentes puntos de la Franja en ataques israelíes, informó el canal Al Jazeera, uno de los pocos medios que todavía cuenta con presencia de reporteros en el enclave, donde Israel no permite la entrada de prensa extranjera.
Hamas divulgó una prueba de vida de dos rehenes
Por otra parte, Hamas publicó el sábado un video en el que aparecen con vida Maxim Herkin y Bar Kupershtein, dos ciudadanos israelíes secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamas en el sur de Israel. La grabación representa la primera prueba visual de la supervivencia de ambos desde su captura.
Como en otros videos de propaganda similares publicados por Hamas durante la guerra, los rehenes piden a la sociedad israelí presionar al Gobierno para que detenga la ofensiva y firme un acuerdo de liberación de prisioneros. Al final de la secuencia puede leerse la frase: “Solo un acuerdo de alto el fuego los traerá con vida. Se agota el tiempo”.