Hallaron muerta a una niñera: tenía 20 años y detuvieron a su patrona por explotación sexual
Una niñera fue encontrada muerta en la ciudad de Manaos, Brasil, y cinco días después fue identificada como Geovana Costa Martins, una joven de 20 años que estaba desaparecida desde el 19 de agosto. Por el crimen detuvieron a su jefa, Kamila Barroso. Según la policía, la niñera era explotada sexualmente por la mujer de 33 años, que mantenía encerrada en su casa bajo amenaza.
Barroso fue detenida el miércoles a la noche 28. Según la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS), el cuerpo de Geovana tenía marcas de golpes y la autopsia reveló que murió por un traumatismo craneoencefálico.
En una rueda de prensa, la comisaria a cargo de las investigaciones, Marília Campello, afirmó que Barroso utilizaba la casa donde vivía con Geovana como lugar de prostitución. Allí, la joven fue obligada a tener relaciones sexuales.
“La indujeron a una vida de fiesta y bebida, pero luego Kamila comenzó a obligarla a quedarse allí. Ya no dejaba salir a la niñera, aunque ella quisiera, y fue explotada sexualmente”, dijo Marília Campello. En la red social TikTok, la niñera aparece en videos publicados por Barroso, bailando o sentadas juntas.
La policía dijo que en el lugar había otras chicas que eran explotadas sexualmente, pero que solo Geovana Costa vivía allí.
Kamila prohibió a la joven niñera tener contacto con otras personas y le dijo que si intentaba salir de la casa, llamaría a “narcos” para que le rompieran la pierna.
Kamila aterrorizó a Geovana con el argumento de que era la esposa de Mano Kaio, uno de los líderes del narcotráfico en el estado de Amazonas, que está prófugo.
Por el crimen de la joven, buscan también a un hombre identificado como Eduardo Gomes da Silva.
Al momento de ser detenida, Kamila se estaba preparando para huir a Francia, donde vive parte de su familia.
La madre de la víctima desconocía la situación de su hija
La madre de la víctima, Márcia Costa, informó que su hija trabajaba desde hace un años para Barroso, pero que nunca le mencionó nada sobre su situación.
“Hasta el momento no sabemos nada. Geovana nunca me había dicho nada. Es doloroso saber que ella estaba trabajando con alguien y luego descubrir que mi hija está muerta. Esperamos que se haga justicia y que el responsable pague por lo que hizo. Sólo quiero entender por qué le quitó la vida a mi hija”, se lamentó la madre en diálogo con el sitio g1.