Explosión simultánea en Israel: Investigan atentado terrorista combinado
Al menos tres autobuses explotaron simultáneamente en un aparcamiento de Bat Yam.

- Volanta: Tel Aviv
El jueves, Bat Yam, un barrio de Tel Aviv, fue escenario de un atentado terrorista sospechoso cuando al menos tres autobuses explotaron simultáneamente en dos aparcamientos.
Según el comunicado de la policía israelí, se trata de un “atentado terrorista combinado”. Las explosiones fueron fuertes y ocurrieron a pocos minutos de distancia entre sí, sin víctimas fatales por el momento.
A pesar de que la prensa local ha informado de otros autobuses que podrían haber sido objeto de atentados, los artefactos dentro de estos no llegaron a detonar. Las autoridades locales, incluyendo el servicio de emergencias de voluntarios Israelíes United Hatzalah, llegaron rápidamente al lugar tras las explosiones, y confirmaron que las detonaciones fueron tan fuertes que una de ellas dejó un autobús completamente en llamas.
La ministra de Transporte, Miri Regev, ha dado instrucciones a las autoridades del transporte público para proceder con la revisión exhaustiva de todos los autobuses y medios de transporte en la región, siguiendo las directrices del Shin Bet y la Policía. Además, el primer ministro Benjamin Netanyahu está recibiendo actualizaciones periódicas y se espera una evaluación de seguridad pronto.