Estados Unidos ratificó su apoyo a Israel y desplegó tropas en Medio Oriente
El Presidente Jose Biden decidió desplegar 40000 soldados en toda la región, además de de portaviones, submarinos, naves de combate, drones, satélites y helicópteros. Hace más de 30 años que el Pentágono no aportaba su sistema de defensa en colaboración a Israel en este territorio.
- Volanta: Medio Oriente
Joe Biden decidió proteger a Israel de un posible ataque aéreo de Irán, pese a las amenazas que el regimen de los ayatollahs transmitió a la Casa Blanca a través de la embajada de Suiza en Teherán, que oficia como nexo diplomático entre ambos países.
La decisión política del presidente de los Estados Unidos no condiciona los objetivos que Benjamín Netanyahu pretende destruir en Irán, sino que es una respuesta anticipada a una probable réplica de Teherán frente a los blancos que ya ha fijado el gobierno israelí.
Cuando Irán atacó a Israel en abril, Estados Unidos junto a Francia y una coalición de países árabes -Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Bahrein y Emiratos- desplegaron un sistema de defensa que anuló los misiles cruceros y drones que fueron lanzados por el regimen fundamentalista.
Ahora, ante la inminencia de un ataque israelí sobre blancos iraníes y la probable respuesta de Teherán, ese sistema de defensa multilateral no se podrá activar. Irán amenazó con incendiar Medio Oriente, si hay colaboración de estados árabes al esfuerzo militar de Israel.