Esta es la única creación humana que se ve desde el espacio
Se trata de un imponente complejo agrícola en Almería, España, con más de 40.000 hectáreas cubiertas de plástico.

- Volanta: NASA
La creencia de que las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China son visibles desde el espacio fue finalmente descartada por la NASA. El organismo espacial estadounidense confirmó que la única construcción humana que realmente puede observarse desde fuera de la atmósfera está en el sur de España, y no tiene nada que ver con civilizaciones antiguas.
Se trata de una extensa superficie de invernaderos ubicada en Almería, conocida como el "mar de plástico". Son más de 40.000 hectáreas cubiertas por techos de plástico blanco que generan un fuerte contraste con el paisaje desértico, lo que permite que se distingan claramente desde el espacio.
Según la NASA, lo que vuelve visible esta estructura es su gran capacidad para reflejar la luz solar y su disposición en patrones geométricos bien definidos.
Estos invernaderos producen entre 2,5 y 3,5 millones de toneladas anuales de frutas y hortalizas, abasteciendo gran parte de Europa. Aunque poco conocida fuera del ámbito agrícola, esta estructura moderna es, hasta hoy, la única obra humana que puede verse desde la órbita terrestre.