El Vaticano comunicó que el papa Francisco experimentó una “ligera mejoría”
La Santa Sede ofreció nuevos detalles sobre la salud del pontífice argentino y aseguró que la insuficiencia renal que padece “no es alarmante”.

El estado de salud del papa Francisco mostró una “ligera mejoría” este lunes, según informó el Vaticano, mientras el pontífice, en estado crítico, cumplía su undécimo día en el hospital debido a una doble neumonía.
“Las condiciones clínicas críticas del Santo Padre muestran una ligera mejoría. Hoy no se registraron episodios de ataques respiratorios asmáticos; algunas pruebas de laboratorio han mejorado”, detalló el Vaticano en su boletín vespertino sobre la salud del pontífice de 88 años.
El Vaticano también indicó que la insuficiencia renal detectada “no es preocupante”.
El Papa sigue con la terapia de oxígeno, pero con flujos ligeramente reducidos en comparación con los días anteriores. No obstante, debido a la complejidad de su cuadro clínico, los médicos prefieren mantener el pronóstico reservado.
Esta mañana, Francisco recibió la Eucaristía en el hospital Gemelli de Roma y, por la tarde, retomó su actividad laboral. Además, llamó nuevamente al párroco de la Franja de Gaza para expresarle su “paterna cercanía”.
El Papa agradeció “a todo el pueblo de Dios que en estos días se ha unido para rezar por su salud”, concluyó el comunicado.
Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, que se complicó con una neumonía bilateral.
El último parte médico indicó que la pasada noche, la décima desde su ingreso, transcurrió “bien”, había dormido y por la mañana su estado de ánimo era “bueno”, además de que se alimentaba con normalidad.