El Rey Carlos III fue hospitalizado por complicaciones del cáncer
El monarca británico suspendió sus actividades tras requerir controles de salud.

- Volanta: Tratamiento oncológico
El rey Carlos III de Inglaterra ha suspendido sus compromisos para este viernes tras ser ingresado en el hospital debido a efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer.
El Palacio de Buckingham informó que, tras recibir atención médica esta mañana, el monarca experimentó reacciones adversas que requirieron un breve periodo de observación en el hospital. Aunque regresó a su residencia en Clarence House, se cancelaron tanto sus actividades de la tarde del jueves como las previstas para el viernes.
El rey, quien fue diagnosticado con cáncer en febrero de 2024, iba a recibir las credenciales de embajadores de tres países hoy, y tenía programados cuatro actos en Birmingham para el viernes. Ante esto, Carlos III se disculpó por los inconvenientes y planea reorganizar los eventos en el futuro cercano.
Recuperación y futuro cercano
A pesar de la hospitalización, la Casa Real aseguró que este incidente no afecta el progreso del tratamiento de Carlos III y que su salud sigue mejorando. Desde su regreso a la vida pública hace casi un año, el rey ha retomado su agenda, participando activamente en varios eventos, como una reciente recepción con periodistas locales.