El Papa Francisco sigue luchando: “No está fuera de peligro”
Los médicos aseguran que su vida no corre peligro, pero su situación sigue siendo delicada. ¿Qué dicen sobre su recuperación?

- Volanta: Neumonía Bilateral
Este viernes, los médicos que atienden al Papa Francisco en el Policlínico Gemelli de Roma informaron que, aunque su estado ha mejorado, el pontífice de 88 años aún no está fuera de peligro debido a una neumonía bilateral y una infección polimicrobiológica que afecta sus pulmones. El doctor Sergio Alfieri, uno de los responsables de su atención, aclaró que, si bien su vida no corre peligro, su situación sigue siendo delicada: “¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es: ‘¿Está en peligro de muerte?’, la respuesta es: ‘No’”.
Los médicos explicaron que el papa presenta antecedentes de bronquiectasia y bronquitis asmática crónica, lo que lo convierte en un paciente frágil. A pesar de ello, destacaron que su corazón está fuerte y está respondiendo bien al tratamiento. Francisco sigue consciente de la gravedad de su situación, pero mantiene su buen humor y continúa con sus actividades, como rezar en la capilla del hospital.
Aunque el papa no requiere respiración asistida, recibe oxígeno solo cuando es necesario. Los especialistas informaron que el papa permanecerá en el hospital al menos durante toda la próxima semana para continuar con su tratamiento y luego poder continuar su recuperación en su residencia en Santa Marta.