El lamento de Macri por la familia Bibas y su asesinato a manos de Hamás
Tras la entrega de los cuerpos por parte de Hamás, Macri se une al lamento global por la tragedia.

- Volanta: Luto global
Mauricio Macri, expresidente de Argentina, expresó su enérgica condena tras el asesinato de la familia Bibas, ocurrido luego de que el grupo terrorista Hamás entregara los cuerpos de Shiri y sus hijos al gobierno israelí.
“El mundo entero está de luto hoy”, manifestó el líder del PRO, y añadió: “La organización terrorista Hamás ha entregado a Israel los cadáveres de Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños”.
Este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) recibieron los restos de Shiri Bibas, ciudadana israelí de origen argentino, y de sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2 años.
Además, se entregó el cuerpo de Oded Lifshitz, en el marco de un acuerdo logrado entre Israel y Hamás en el sur de Gaza.
El secuestro y la conmoción internacional
Macri recordó que “Hamás había secuestrado a Shiri y sus hijos el 7 de octubre de 2023. Su esposo, Yarden, fue capturado en un hecho separado mientras intentaba proteger a su familia de los secuestradores”.
De igual forma, destacó que “los cuerpos de los padres de Shiri, José Luis (Yossi) Silberman, nacido en Argentina, y su madre Margit Shnaider, originaria de Perú, fueron encontrados muertos en el kibutz donde vivían”.
El expresidente publicó también un fragmento de un video grabado por los propios miembros de Hamás, buscando que el mundo no olvide la angustia y el terror reflejados en los rostros de Shiri y sus hijos en el momento del secuestro. “Hoy lloramos junto a la familia Bibas y nos unimos al pueblo de Israel en su dolor”, concluyó.
Junto a su mensaje, compartió una imagen que muestra a Shiri tratando de proteger a sus hijos en el instante del secuestro en el kibutz Nir Oz, donde también fue detenido su esposo Yarden, quien fue liberado el 1° de febrero como parte de un acuerdo de cese al fuego entre Israel y Hamás.
Hoy, el mundo entero está de duelo. Los cuerpos de la familia Bibas, Shiri y sus dos pequeños hijos, fueron entregados a Israel por la organización terrorista palestina Hamás. Esta organización había secuestrado a Shiri y a los niños el 7 de octubre de 2023. Su esposo Yarden,… pic.twitter.com/OFTjq4jL2N
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 20, 2025
La noticia de la desaparición de la familia se hizo más conocida después de que Hamás informara que los tres habían fallecido durante un ataque aéreo israelí en Gaza, en noviembre de 2023.