El desgarrador mensaje de la familia de Shiri Bibas tras la entrega del cuerpo
A través de las redes sociales, la familia de la víctima publicó un comunicado donde confirmaron la noticia.

- Volanta: Israel
El Instituto Forense Abu Kabir de Tel Aviv confirmó este sábado que los restos entregados por el grupo terrorista Hamas el viernes por la noche corresponden a Shiri Bibas, una rehén de ascendencia argentina y peruana que había sido secuestrada durante el ataque perpetrado por la organización el 7 de octubre de 2023. A través de las redes sociales, la familia de la víctima publicó un comunicado donde confirmaron la noticia.
Luego de la identificación mediante un análisis exhaustivo de los restos, se confirmó que el cuerpo entregado por Hamas pertenece a la madre de Ariel y Kfir Bibas. El entorno de la víctima publicó un comunicado titulado “Esta noche, nuestra Shiri ha vuelto a casa”.
“Tras el proceso de identificación en el Instituto de Medicina Forense, esta mañana recibimos la noticia que más temíamos. Nuestra Shiri fue asesinada en cautiverio y ahora ha regresado a casa con sus hijos, marido, hermana y toda su familia para descansar”, expresaron a través de las redes sociales.
Ante el fatal desenlace, la familia se expresó conmovida debido a que mantenían la esperanza de encontrarla con vida. “A pesar de nuestros temores por su destino, seguíamos esperando poder abrazarlos de nuevo, y ahora estamos rotos y de duelo. Durante 16 meses, buscamos la certeza, y ahora que la tenemos, no hay consuelo en ella, pero esperamos el comienzo de un cierre”, sostuvieron.
Y recordaron que “Shiri fue una madre maravillosa para Ariel y Kfir, una compañera cariñosa de Yarden, una hermana y tía devotas, y una amiga increíble. En este momento difícil, seguimos exigiendo el regreso inmediato de todos los rehenes restantes. Nada es más importante que eso. No habrá curación sin ellos”.
Por último, el entorno de las víctimas pidieron que se le de “a la familia el espacio para procesar y llorar. Gracias a todos por vuestro apoyo y amor durante estos últimos 16 meses. Solo deseamos que Shiri hubiera vivido para verlo”.
Desde el perfil Bring Them Home Now, perteneciente a las familias de rehenes en cautiverio por parte del grupo terrorista Hamas, expresaron “Shiri es llevada a casa después de 505 días” y recordaron que la mujer “fue secuestrada a los 32 años, junto con sus dos hijos pequeños, de su casa en el kibutz Nir Oz”.