Donald Trump bloqueó el acceso de estudiantes extranjeros a Harvard
Acusan a la universidad de fomentar un ambiente inseguro y de colaborar con el Partido Comunista Chino.

- Volanta: Polémica internacional
El Gobierno de Donald Trump anunció la revocación inmediata de la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard, impidiendo que la institución pueda inscribir nuevos estudiantes extranjeros.
Según la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, los alumnos extranjeros que ya estudian en Harvard deberán transferirse a otras universidades o perderán su estatus legal en Estados Unidos. Actualmente, casi 6.800 estudiantes extranjeros, equivalentes al 27% del total, están afectados por esta medida.
Motivos y acusaciones
El Gobierno acusa a Harvard de crear un “ambiente inseguro” en el campus, con presuntos actos de acoso contra estudiantes judíos y vínculos con el Partido Comunista Chino. Además, la universidad no habría cumplido con la entrega de información solicitada sobre la actividad de estudiantes internacionales, en especial sobre su participación en protestas.
Esta decisión se enmarca en una política de la administración Trump para limitar la influencia de las universidades que, según el Gobierno, promueven ideologías progresistas, antisemitismo y dependencia de fondos federales para programas de diversidad.