Trump impone aranceles del 25% a Argentina
El golpe de Trump a las exportaciones confirma que Argentina no tendrá trato especial en aranceles de acero y aluminio

- Volanta: Impacto en Exportaciones
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó en una reciente rueda de prensa que no habrá ninguna excepción para Argentina con respecto a los aranceles del 25% que se impondrán a las exportaciones de acero y aluminio. Trump comentó sobre la situación comercial con Argentina, señalando: "Tenemos un pequeño déficit con Argentina, como con todos los países".
Sin embargo, el mandatario estadounidense puntualizó que la única nación que se beneficiará de una excepción será Australia, debido a que "tenemos superávit por la compra de aviones", y dejó en claro que el resto de los países deberá enfrentar las mismas restricciones. "No me importan las represalias de los países", recalcó, reafirmando su postura firme respecto a las políticas comerciales.
Impacto para Argentina
Esta decisión representa un duro revés para el plan económico del presidente Javier Milei, dado que las exportaciones de acero y aluminio de Argentina hacia Estados Unidos suman unos 600 millones de dólares anuales. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la balanza comercial entre ambos países en 2024 mostró un superávit para Argentina de 228 millones de dólares, en gran parte debido a la caída del 27,9% en las importaciones desde Estados Unidos, producto de la recesión que afecta a ese país.