Crearon a un político con IA y ahora será candidato
Fue desarrollado por un equipo de expertos en tecnología.
- Volanta: Reino Unido
AI Steve es candidato a miembro del Parlamento en las elecciones del próximo 4 de julio. Fue desarrollado por un equipo de expertos en tecnología.
El político es una creación de Steven Endacott, un empresario de Brighton que, desilusionado con la política tradicional, decidió emprender este proyecto. “No se trata de reemplazar a los políticos, sino de conectarlos más eficazmente con su audiencia”, declaró.
Como no es una persona real, no puede asistir a las reuniones y sesiones parlamentarias. Por lo tanto, los electores podrán votar por él en los comicios y, si sale elegido, AI Steve será representado por Steven Endacott en el Parlamento. El empresario asegura que él será un simple intermediario y que la IA tomará las decisiones políticas basándose en las necesidades de los votantes.
Desarrollado por Neural Voice, AI Steve tiene la capacidad de gestionar hasta 10.000 conversaciones simultáneamente. Cada votante puede interactuar directamente con él, planteando problemas y sugerencias políticas a través de su página web.
Para dar forma a las propuestas políticas, reclutaron a un grupo de 5 mil personas que viven en Brighton. Estas serán validadas por voluntarios que las calificarán del 1 al 10. Solo se adoptarán aquellas que superen el 50% de aprobación.
Por el momento, IA Steve propone introducir una semana laboral de cuatro días para 2030, aumentar la capacidad penitenciaria, impulsar el ciclismo y el uso de vehículos eléctricos. Además, pretende colocar transmisores en los camiones de basura para asegurarse que realizan sus rutas correctamente y así mantener la ciudad limpia.
Los creadores de AI Steve destacan su imparcialidad y capacidad para tomar decisiones objetivas, promoviendo políticas basadas en hechos. Aunque la idea de un candidato artificial generó controversia, muchos ven una oportunidad para revolucionar la política tradicional.