Consulta británica genera polémica por producir salmón a gran escala
Se trata de un proyecto impulsado por la empresa Unity Marine que genera preocupación por su impacto ambiental en el Atlántico Sur.

- Volanta: Islas Malvinas
Entre el 30 de junio y el 24 de agosto, la administración kelper de las Islas Malvinas (no reconocida por la Argentina) abrirá una consulta pública para saber si sus habitantes apoyan la instalación de granjas masivas de salmón en aguas circundantes.
Este tipo de emprendimiento fue prohibido en Tierra del Fuego en 2021 por su alto riesgo ambiental. Además de explotar recursos naturales que la Argentina reclama como propios, podría causar un grave daño al ecosistema patagónico.
Una vez que se termine la consulta, la Asamblea Legislativa que gobierna las islas recibirá la información y tomará una decisión al respecto. No es vinculante lo que surja de la consulta pública y ya hay un proyecto propuesto por la empresa Unity Marine.
Se trata de una compañía de capitales daneses e isleños que propone introducir la cría de salmones a escala industrial en jaulas flotantes en las aguas costeras y producir 50 mil toneladas anuales, con un potencial de 200 mil.
La consulta:
- No permitir la cría de salmones en las Islas Malvinas.
- Permitirla sin más límites que la capacidad de carga del medio ambiente.
- Permitirla pero con límites muy por debajo de la capacidad de carga del medio ambiente.
- Permitir únicamente métodos de cría especializados (como la producción orgánica).