Conmoción en Suecia: Violento tiroteo en un colegio dejó 10 muertos
Los estudiantes del recinto educativo fueron trasladados a otras escuelas en la zona cercana al área en donde sucedió el ataque por motivos de seguridad, según la policía.
Diez personas resultaron muertas y al menos cinco heridas tras un ataque en una escuela de Västhaga, en la ciudad de Örebro, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, informó la policía sueca.
“Hubo un tiroteo en la escuela. Cuatro personas fueron baleadas”, dijo la policía en un comunicado, que luego elevó el número de heridos a cinco.
"Escuché disparos, así que me atrincheré y estoy esperando noticias. Hemos activado una alarma en la aplicación de seguridad y me estoy comunicando con mis colegas", declaró Petter Kraftling, un maestro en una de las escuelas, al sitio web del sindicato de maestros sueco 'Vi larare'.
La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de sus docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.
Una mujer que trabaja en un restaurante cercano a la escuela afirmó a Sweden Herald que decenas de estudiantes y profesores se refugiaron en su comercio.
“No pueden salir, así que los tenemos aquí dentro. Se ha convertido en una especie de refugio. Los estudiantes dicen que había un hombre enmascarado que entró en la escuela o que estaba en la escuela”, informó la mujer.
Según el diario Aftonbladet, se escucharon disparos con armas automáticas y hubo que reorganizar las urgencias del hospital de la ciudad y del departamento de cuidados intensivos para dejar espacio a los heridos.
El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos y que no podía precisar el número de heridos.
El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas.