A los 66 años, falleció el ex vocalista de Iron Maiden
El fallecimiento del vocalista se produce a una semana de que Iron Maiden anunciara su gira de aniversario por los 50 años de existencia de la banda.
- Volanta: Música
El vocalista de los dos primeros discos de la Doncella de Hierro murió en su casa de Salisbury, Wiltshire, según se confirmó en un comunicado oficial. Además, el sello Conquest Music, con el que actualmente trabajaba Paul, publicó un texto que se puede ver en las redes del músico.
"En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di'Anno. Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años. Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como vocalista de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum de debut, Iron Maiden, y en el influyente álbum posterior, Killers.
Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di'Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado. A pesar de los graves problemas de salud que padeció en los últimos años, que lo obligaron a actuar en silla de ruedas, Paul siguió actuando para sus fans de todo el mundo, con más de 100 conciertos desde 2023.
El primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, se publicó en septiembre de 2024 e incluía lo más destacado de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden. En Conquest Music estamos orgullosos de haber tenido a Paul Di'Anno en nuestra familia de artistas y pedimos a su legión de fans que alcen una copa en su memoria".
A las pocas horas, la cuenta oficial de Maiden también publicó un posteo: "A todos nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Paul Di'Anno hoy. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos por el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas. Su presencia pionera como líder y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no sólo por nosotros, sino también por los fans de todo el mundo.
"Es muy triste que se haya ido", comentó Steve Harris. “Estuve en contacto con él recientemente mientras nos enviábamos mensajes de texto sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos seguía tocando hasta hace poco, era algo que lo mantenía activo, estar ahí siempre que podía. Todos lo extrañaremos. Descansa en paz compañero”.
Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y pasar tiempo con él una vez más. En nombre de la banda, Rod y Andy, y todo el equipo de Iron Maiden, extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos de Paul. Descanse en paz Paul.