Mirtha Legrand recordó la carta que le escribió el Papa Francisco
“Fue un hombre excepcional”, destacó la diva, antes de contar cómo sus años en la época de oro del cine argentino le valieron toda la admiración del papa.

El adiós al papa Francisco fue ineludible en La Noche de Mirtha (Eltrece). Con Susana Roccasalvo, Adrián Ventura, Federico Andahazi y Ramiro Marra como invitados, Mirtha Legrand le dedicó afectuosas palabras del sumo pontífice y recordó la carta que él le envió, de puño y letra, después de haber sido elegido como máximo representante de la fe católica.
“Fue un hombre excepcional”, destacó la diva, antes de contar cómo sus años en la época de oro del cine argentino le valieron toda la admiración del papa. “Ustedes saben que a mí me mandó una carta hace unos años porque él era muy fanático del cine argentino y había visto una película mía que yo hice con mi hermana, Claro de luna”, rememoró, sobre uno de los varios filmes que realizó Mirtha junto a Silvia Legrand, o Goldi, como la llamaban sus seres queridos.
“¡Manuscrita! Una carta manuscrita por él y cariñosísima felicitándome. Me decía cosas lindísimas”, destacó, sobre el gesto que tuvo. También la conductora se lamentó porque hoy cree que está perdida la carta a causa del robo que sufrió. “Yo busqué esa carta en mi casa ayer por toda la casa y no he podido encontrarla. A mí hace unos años me robaron en mi casa, entre ellos me llevaron mi attaché y yo estoy casi convencida que dentro de ahí estaba la carta del papa”, contó.
“He traído una copia del agradecimiento que él me envió porque yo le agradecí tanto a él”, destacó. “¿Te acordás que te decía él en lineas generales?“, indagó la animadora de Implacables. ”Sí. Me decía que la película le había gustado muchísimo y que había visto otra película que hizo Olguita Zubarry, que era una gran actriz de esa época. Abuso de confianza se llamaba la película y también la mencionaba”, detalló.
“Se ve que la veía en un cine de flores. Él era, claro, de Flores, pero yo nunca imaginé que pudiera escribirme el papa elogiando una película mía”, siguió, todavía asombrada. “Lo recuerdo con mucho, mucho cariño. Después me mandó otra carta agradeciéndome porque yo lo había saludado. Así que siempre le tuve un gran cariño y una gran simpatía”, resaltó.
Al comienzo de su programa, sentada en su escritorio, Mirtha leyó unas palabras dedicadas a Francisco. “Lamento profundamente la muerte de su santidad, el papa Francisco. Recuerdo una carta muy cariñosa que me envió recordando algunas de mis películas. Claro de luna, era en este caso. Le gustaba mucho el cine argentino. Descanse en paz, Francisco. Nunca lo olvidaremos”, mencionó, mientras una foto de él aparecía en pantalla con un “1936-2025″.