María Valenzuela decidió autointernarse tras una nueva crisis
La actriz tomó la drástica decisión tras sufrir una descompensación. Está en un centro especializado del conurbano bonaerense.

- Volanta: Salud Mental
María Valenzuela atraviesa un momento delicado relacionado con su salud mental. En las últimas horas, fue internada voluntariamente en una clínica especializada del Gran Buenos Aires, tras sufrir una fuerte crisis emocional que obligó a suspender su participación en una obra teatral.
Todo comenzó con una descompensación: dolor en el pecho y cefalea intensa que derivaron en su ingreso al Sanatorio de la Trinidad. Luego de ser estabilizada, los médicos recomendaron su traslado a un centro psiquiátrico para iniciar un tratamiento integral.
La palabra de su hija
En diálogo con el programa A la tarde (América), Malena Valenzuela, hija de la actriz, contó que el episodio fue desencadenado por una situación de destrato laboral durante los ensayos de la obra. “Se sumó al estrés y la hipertensión. Fue decisión de mi mamá internarse. Quería cuidarse seriamente”, explicó.
Actualmente, María está desconectada del celular y redes sociales, concentrada en su recuperación.
No es la primera vez
Valenzuela ya había enfrentado una situación similar en diciembre de 2024, que también derivó en una internación. En aquella ocasión, habló públicamente sobre sus altibajos emocionales y destacó el apoyo de sus hijos como fundamental en su proceso de sanación.