Kanye West sorprende a sus fans con una revelación sobre su salud
Kanye West revela un giro sorprendente en su salud mental y cómo le ha cambiado la vida.
- Volanta: Salud Mental
Kanye West dejó a todos boquiabiertos cuando reveló un giro inesperado sobre su salud mental en una reciente entrevista. El cantante, que ha sido abierto sobre sus problemas de salud mental en el pasado, contó que su esposa, Bianca Censori, empezó a cuestionar el diagnóstico de trastorno bipolar que le dieron hace casi 10 años. Según West, ella lo llevó a consultar con un especialista diferente, quien le ofreció una nueva perspectiva.
"Mi esposa me dijo que había algo en mi personalidad que no parecía bipolar. Ella ya había visto otros casos de bipolaridad, pero lo mío era diferente. Al final, resultó que tengo autismo", relató el cantante.
A sus 47 años, Kanye ha hablado abiertamente sobre su salud mental desde que en 2016 reveló que sufría de bipolaridad, luego de una crisis psiquiátrica que lo llevó al hospital. Sin embargo, ahora asegura que este nuevo diagnóstico le ha dado una mejor comprensión de cómo actúa y cómo es percibido por los demás.
“Es como si decidiera ponerme una gorra de Trump porque me gusta el estilo, pero la gente me dice que no lo haga, y mi reacción es hacer exactamente lo contrario. Siempre hago lo opuesto a lo que me piden, como cuando los fans me dicen que haga mi álbum de una cierta manera, yo lo hago al revés", compartió.
Kanye también reconoció que su comportamiento no siempre ha sido fácil para las personas cercanas a él. “Es difícil para ellos, porque soy un adulto. No puedes simplemente decirme qué hacer, ni controlar lo que publico en Twitter, o lo que gasto”, comentó.
Cuando le preguntaron si está tomando medicación para su diagnóstico, el artista de "All Falls Down" aclaró que no está usando ningún tratamiento en este momento, ya que no quiere que afecte su creatividad a la hora de hacer música. De todas formas, dejó claro que sí quiere trabajar en su salud mental.
“No he tomado medicación desde que supe que no soy bipolar, y que ese diagnóstico no era correcto. Ahora estoy buscando opciones que no bloqueen mi creatividad, porque lo que aporto al mundo es eso: mi creatividad. Si eso significa seguir fluyendo, vale la pena”, explicó Kanye.