Detuvieron al youtuber Yao Cabrera, condenado por reducción a la servidumbre
Fue condenado en 2024 y la Justicia ratificó recientemente la pena. Actualmente, se encuentra alojado en la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés.

El youtuber Yao Cabrera fue detenido en la provincia de Córdoba el jueves 13 de febrero de 2025, tras confirmarse su condena a cuatro años de prisión por el delito de reducción a la servidumbre. La detención fue realizada por un operativo de la Policía Federal Argentina, y el influencer fue trasladado a la Unidad de Bowen del Servicio Penitenciario Cordobés.
La condena de Cabrera había sido dictada en abril de 2024, pero la pena se ratificó recientemente tras la desestimación del recurso presentado por su defensa. La Cámara Federal de Casación Penal había confirmado la condena a finales de noviembre del mismo año.
El caso comenzó cuando el mánager de medios Jorge Zonzini y la diseñadora gráfica Giovanna De Mitole denunciaron a Cabrera por someter a una víctima a precarias condiciones laborales entre diciembre de 2019 y enero de 2020. Cabrera había contratado a la víctima bajo falsas promesas de salario, vivienda y alimentación, pero la sometió a condiciones insostenibles, con maltrato y amenazas de descuento de salario o expulsión en caso de no cumplir con las exigencias impuestas.