Adele enfrenta una acusación de plagio por un cantante brasileño
Un juez ordena que la canción "Million Years Ago" de la cantante británica sea retirada del streaming a nivel mundial.
- Volanta: Música
Adele enfrenta una demanda por parte del compositor brasileño Toninho Geraes, quien sostiene que la canción de la cantante británica de 2015 plagió la melodía del icónico samba “Mulheres”, grabado en 1995. El demandante busca una compensación por regalías no percibidas, 160.000 dólares en daños morales y ser reconocido como compositor de la canción de Adele.
El juez Víctor Torres, del sexto tribunal comercial de Río de Janeiro, emitió una orden que exige a los sellos discográficos de Adele cesar “inmediata y globalmente el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción ‘Million Years Ago’, en cualquier medio, soporte físico o digital, plataforma de streaming o sistema de distribución”.
Fredimio Trotta, abogado de Geraes, comentó que esta sentencia representa “un hito para la música brasileña, que frecuentemente ha sido copiada para la creación de éxitos internacionales”. Además, añadió que su firma se encargará de asegurar que la sentencia sea conocida por plataformas de streaming, emisoras de radio y televisión de todo el mundo.
Esta resolución judicial puede ser apelada por las partes involucradas, aunque las discográficas se enfrentarían a una multa de 8.000 dólares si no cumplen con lo dispuesto por el juez. Hasta el momento, ni Adele ni sus representantes han hecho comentarios sobre el asunto.
El tema del compositor brasileño: