La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista
La multitudinaria “Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista” del sábado pasado, impactó en el gobierno de Javier Milei.
El presidente se justificó afirmando que sus dichos en Davos fueron editados y que no dijo lo que todos dicen que dijo. “Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a las dudas” escribió Javier Milei en X.
Resulta inexplicable que nuestro presidente haya ingresado en un tema como este en su discurso en el Foro Económico de Davos. Sin duda que su materia es la economía y que es en este espacio donde puede exhibir significativos logros, no tenía motivos para emitir afirmaciones tan polémicas como destempladas sobre la comunidad LGBTIQ+, asegurando que "en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil" y asoció a parejas homosexuales con la pedofilia.
También se pronunció en contra del feminismo al decir: "Llegamos, incluso, al punto de normalizar que muchos países supuestamente civilizados si uno mata a la mujer se llama femicidio, y eso conlleva una pena más grave que si uno mata a un hombre solo por el sexo de la víctima. Legalizando, de hecho, que la vida de una mujer vale más que la de un hombre…”
La marcha fue una contundente respuesta desde el colectivo LGBT+ contra el “discurso de odio” pronunciado por el presidente en Davos. Pero se sumaron a la marcha otros grupos sociales, algunos dirigentes gremiales y sectores políticos oportunistas que, como lo hacen siempre, intentan acercar agua a sus secos molinos. La multitudinaria marcha no fue convocada por ellos ni para que saquen tajada de ella. Además, que el título elegido para la marcha ,“antifascista y antirracista” constituye un exceso verbal peor que los dichos del presidente en Davos. En nuestro país no hay fascismo ni racismo.
Para sacar rédito de la convocatoria que ellos no convocaron, se hicieron presentes figuras políticas como Axel Kicillof, Mayra Mendoza, Wado de Pedro, Mariano Recalde, Juan Grabois, Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Victoria Tolosa Paz. También aprovecharon la marcha dirigentes de la CGT, de organizaciones sociales y algunos nombres del espectáculo.
Javier Milei deberá cuidar más sus discursos y dedicarse a lo que sabe, no tiene ningún sentido atacar a la homosexualidad o al feminismo en un foro internacional. Sin duda que para el gobierno lo de Davos ha sido un mal paso.