El viaje de Milei a EE. UU. para entrevistarse con Trump
El presidente Javier Milei viajó a los EE.UU. con el propósito de entrevistarse con el flamante presidente electo Donald Trump. Además, participa como orador de la cumbre conservadora que se desarrolla en Palm Beach.
El libertario dio un discurso en la Conferencia Política de Acción Conservadora, elogió reiteradas veces a Donald Trump, también hizo una mención especial a Elon Musk en una cruzada por la libertad y citó al Martín Fierro “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera.” Uno de los consejos más conocidos del Martín Fierro, para dejar en claro su alineamiento con Donald Trump. Este llegó sobre el final y le hizo al argentino el típico gesto de “I see you” antes de que terminara de hablar. Luego Trump le dedicó un par de frases elogiosas al mandatario argentino. “Te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando y es un honor que estés aquí”, señaló el republicano.
“Vamos a plantar bien en alto las ideas de la libertad”, dijo nuestro presidente al salir del hotel en West Palm Beach, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein, rumbo al lujoso resort Mar-a-Lago, en Palm Beach, convertido en los últimos días en uno de los centros del poder en Estados Unidos desde donde se diagrama la nueva administración de Trump.
Antes de partir hacia Estados Unidos, Javier Milei había adelantado que una vez que Trump asuma, el próximo 20 de enero, buscará un acuerdo de Libre comercio con EE.UU.
“El gobierno electo se siente mucho más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos, y eso tiene implicancias comerciales y financieras”, expresó el presidente en una entrevista por Radio Rivadavia. “Nosotros creemos que, en estas condiciones, podemos avanzar en mayores acuerdos comerciales con Estados Unidos de la misma manera que estamos avanzando muy fuertemente con China. Estamos abriendo la economía”, señaló. También aclaró que buscará nuevos acuerdos con China y que viajará al país asiático en 2025.
Nuestro presidente Milei emprenderá el regreso al país este viernes a raíz de una intensa agenda que incluye la llegada del presidente francés, Emmanuel Macron, a Buenos Aires el sábado por la noche, antes de la cumbre del G-20 en Río de Janeiro. Y después de la Cumbre recibirá en Buenos Aires a la premier italiana Georgia Meloni.
No caben dudas de que los viajes de Milei aportan bastante a recuperar la imagen del país en el exterior. Una imagen que los gobiernos populistas, especialmente el kirchnerismo tiró por el suelo. También debemos estar conscientes de que la imagen no se recupera de la noche a la mañana, es una tarea ardua y que lleva tiempo, construyéndola ladrillo a ladrillo. Pero sin duda hay que comenzar.