El presidente Javier Milei habló por cadena nacional en su primer año de gestión
Javier Milei habló por cadena nacional reseñando su primer año de gestión.
Hizo un balance de su gestión, destacando los logros en materia económica y delineó la futura economía de cara al año próximo. Aseveró que durante el 2025 el Gobierno va a impulsar fuertes medidas económicas, que incluyen una importante rebaja impositiva, la salida del cepo y la libre competencia de monedas.
Defendió el cambio cultural que su elección representa: “Creyeron que haber elegido a este Gobierno fue un arrebato caprichoso de la sociedad en un momento de profundo malestar. Bueno, la sociedad les demostró que su compromiso con el cambio no fue momentáneo, sino una convicción inquebrantable” Milei interpreta que él no es un error del sistema, como lo señalaban sus opositores, sino que fue la sociedad la que cambió.
El Presidente también cuestionó duramente a la oposición y, principalmente, a “la casta”, con menciones especiales, aunque sin nombrarlo directamente, al ex ministro de Economía, Sergio Massa, a quien criticó por haber emitido “para ganar una elección”.
Milei agradeció a los “ciudadanos de a pie”, a quienes prometió que el esfuerzo “no será en vano” y que “la recesión terminó”. Hizo referencia al orden que supone el fin de los piquetes y centró el año próximo en un futuro cada vez mejor para el que se auguran “tiempos felices”.
Dijo que va a continuar el plan de ajuste y una pronunciada reforma fiscal, política y de seguridad y anunció también un plan nuclear. Otra vez evocó las reformas de Carlos Menem y exaltó el trabajo de Federico Sturzenegger, que según reiteró, Donald Trump quiere replicar en los Estados Unidos. También celebró las tareas en Seguridad, Economía y Capital Humano.
Agradeció al Gabinete y, en especial, a su hermana. “Nada de esto habría sido posible sin ustedes. En especial, quiero agradecerle a mi hermana por la enorme labor que ha llevado durante la campaña y durante este año. La Argentina tendrá siempre una enorme deuda de gratitud para con ella” subrayó.
Milei mantiene firme el porcentaje de ciudadanos que lo apoya incondicionalmente, especialmente entre los jóvenes que anhelan una Argentina que retome el rumbo que se perdió muchas décadas atrás. Según el último relevamiento de Poliarquía el 56% de la población aprueba su gestión. La mayoría de quienes lo hacen sustentan su razonamiento en cinco palabras: “Esperanza, sorprendente, ajuste, excelente y orden”.