YPF y Santa Cruz acuerdan el traspaso de 10 áreas convencionales
La provincia y la compañía firmaron un memorando para avanzar en la cesión de concesiones a Formi cruz y definir un programa ambiental.

- Volanta: Energía y desarrollo regional
El acuerdo y sus alcances
Según se informó oficialmente, el MOU compromete a Santa Cruz, Formicruz (empresa provincial de energía) e YPF a negociar un acuerdo definitivo para la cesión de las concesiones de explotación a Formicruz. Además, las partes trabajarán en la definición de un Programa de Saneamiento Ambiental y Abandonos, entre otros puntos.
Declaración de YPF
"Quiero agradecer al gobernador de Santa Cruz por el trabajo que realizamos para llegar a este acuerdo que es beneficioso para ambas partes. La provincia podrá avanzar en el desarrollo de un nuevo ecosistema de pymes que van a poder continuar potenciando la actividad convencional y por nuestro lado, la compañía continuará poniendo foco en su estrategia 4x4", expresó Horacio Marín.
Áreas incluidas
Los bloques comprendidos en el entendimiento son: Cerro Piedra - Cerro Guadal Norte, Barranca Yankowsky, Los Monos, El Guadal - Lomas del Cuy, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Pico Truncado - El Cordón, Los Perales – Las Mesetas, Cañadón León - Meseta Espinosa, Cañadón de la Escondida - Las Heras, y las concesiones de transporte vinculadas.
Firma y condiciones
El memorando se firmó este miércoles en la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Buenos Aires y se encuentra sujeto a aprobación del Directorio de YPF.