Caída del consumo en supermercados
Registró un deterioro en las ventas que contrasta con el aliciente presentado por el organismo nacional la pasada semana.

- Volanta: INDEC
Mientras continúa el debate por la falta de implementación de un estudio actualizado que ya desarrolló el INDEC, un informe que realizó la comparación del consumo en supermercados entre enero del 2025 y el mismo mes del 2023 registró un deterioro en las ventas que contrasta con el aliciente presentado por el organismo nacional la pasada semana.
Del registro se desprende que hubo una caída del consumo total del 10,2%, con picos en artículos electrónicos y del hogar (-34,4%) e indumentaria (-15,2%), y caídas más leves en artículos de limpieza (-6,7%) y de almacén (-10,1%). Por su parte, bebidas (-18%) y verdulería y frutería (12,4%) cayeron por encima del promedio.
El estudio fue presentado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, quien en sus redes sociales apuntó que "es preocupante la situación en todo el país respecto del consumo en rubros esenciales, como bebidas y frutas y verduras. No hay crecimiento sostenible si no se recuperan verdaderamente los ingresos populares y el empleo".